Tomografía de Columna en Mérida
Nuestro personal altamente capacitado esta comprometido en brindarte resultados precisos, en conjunto con una atención humana y personalizada.
¿Qué es una tomografía de columna?
La tomografía de columna es un procedimiento de diagnóstico en el que se obtienen imágenes detalladas de la columna vertebral. Este estudio permite examinar con precisión los huesos, tejidos blandos, nervios y vasos sanguíneos que se encuentran en la columna, lo que permite diagnosticar diferentes tipos de lesiones y padecimientos.
Preguntas frecuentes
Estas son algunas de las dudas más comunes sobre la tomografía de columna.
¿Qué debo esperar durante una tomografía de columna?
Durante el procedimiento, se acostará en una mesa deslizante que se moverá hacia el escáner. Nuestro equipo le guiará durante todo el proceso, garantizando su comodidad y seguridad.
¿Es dolorosa la tomografía de columna?
No, la tomografía de columna es un procedimiento indoloro.
¿Cuánto tiempo dura el procedimiento?
Por lo general, dura alrededor de 20 a 30 minutos. Sin embargo, puede variar de acuerdo con las necesidades del estudio.
¿Necesito alguna preparación antes del examen?
En algunos casos, es posible que se le solicite realizar ayuno antes del procedimiento. Su médico y nuestro personal le brindarán instrucciones claras antes de su cita.
¿Hay algún riesgo asociado con la tomografía de columna?
Si bien todos los estudios tomográficos emiten una cantidad mínima de radiación, no se ha demostrado que esta exposición afecte la salud.
Por esta razón, en la mayoría de los casos los beneficios del procedimiento superan los posibles riesgos asociados con la radiación.
Tu médico te brindará una descripción detallada sobre los riesgos y ventajas de este estudio.
¿Buscas un Centro de Tomografía de Columna en Mérida?
Estamos comprometidos en brindar estudios diagnósticos de gran precisión, así como un trato humano y atención personalizada a todos nuestros pacientes.