Centro de Endourología en Mérida
Nuestro capacitado personal médico está a su disposición para realizar procedimientos quirúrgicos seguros.
¿Qué es la cirugía endourológica?
Este tipo de cirugía médica no lleva acabo ningún tipo de incisión en el cuerpo. El procedimiento se enfoca en el uso del endoscopio para entrar por cavidades naturales como la uretra, hasta la vejiga, uréter y riñón, con el fin de poder estudiar y atender una serie de problemas urológicos.
Preguntas frecuentes
Estas son algunas de las preguntas más frecuentes sobre la cirugía endourológica.
¿Qué tipos de procedimientos endourológicos existen?
La intervenciones médicas endourológicas realizadas con más frecuencia son la uretroscopía (para obtener muestras de la uretra y vejiga), la cistoscopía (para observar el estado de la vejiga), la ureteroscopía (para eliminar obstrucciones en el tracto urinario) y la nefroscopía (para examinar los riñones).
¿La endourología es dolorosa?
Es un procedimiento mínimamente invasivo que se realiza bajo anestesia, por lo que no genera dolor. Sin embargo, es común experimentar algunas molestias después del procedimiento, especialmente al orinar.
¿La endourología es segura?
Sí. El riesgo de complicaciones es considerablemente menor al de una cirugía abierta.
¿Cómo es el proceso de recuperación?
La recuperación es muy rápida. Los pacientes pueden regresar a su rutina diaria en un par de días.
¿Requiere alguna preparación previa?
Las cirugías endourológicas no necesitan de ninguna preparación en especial. De cualquier forma, su médico le indicará a detalle lo que su procedimiento requerirá.
¿Busca un Centro de Endourología en Mérida?
Estamos comprometidos en brindar cirugías de gran precisión, así como un trato humano y atención personalizada a todos nuestros pacientes.