logo cma

Pruebas de COVID-19 en Mérida

En el Centro Médico de las Américas nos encargamos de realizar pruebas médicas de calidad, ofreciendo siempre un trato humano y resultados certeros.

Pruebas de COVID-19 en Mérida

¿Cuáles pruebas de COVID-19 existen?

Para el diagnóstico y monitoreo del COVID-19 existe una seria de distintas pruebas, cuya utilidad varía dependiendo del caso y objetivo. La prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) detecta la presencia del material genético del virus. Por su parte, la prueba de antígenos se enfoca en descubrir cierta proteína. Como adicional, los análisis de sangre ayudan a identificar si has padecido COVID-19 en el pasado.

Preguntas frecuentes

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes sobre las pruebas de COVID-19.

Principalmente debes realizártela si padeces síntomas del virus o si has tenido contacto con alguien que haya dado positivo. Adicionalmente, tu médico te lo recomendará en caso de que sospeche infección. 

Cada prueba tiene un tiempo distinto de entrega de resultados. Las de PCR pueden demorar hasta 3 días, mientras que las de antígeno sólo requieren meros minutos.

Las pruebas de antígenos se han probado menos precisas que las de PCR. Sin embargo, cada caso es distinto, por lo que recomendamos que consultes a tu médico para que te guíe a la mejor decisión de acuerdo a tu contexto.

Lo primordial es aislarse de los demás con el fin de evitar más contagios, así como informar a las personas con las que has tenido contacto reciente sobre tus resultados. Por supuesto, debes consultar a tu médico y seguir sus instrucciones.

El hisopado nasal no es generalmente doloroso, lo común es sentir sólo un poco de incomodidad. Aun así, algunas condiciones como la rinitis o tener el tabique desviado puede ocasionar que la prueba sea más incomoda.

El Centro Médico de las Amérias se encuentra en la calle 54 #365, Zona Paseo Montejo, Centro.

¿Buscas realizarte una prueba de COVID-19 en Mérida?

Estamos comprometidos en brindar pruebas diagnósticos de gran precisión, así como un trato humano y atención personalizada a todos nuestros pacientes.

Respeto
Compromiso
Amabilidad
Pruebas de COVID-19 en Mérida
TU SALUD ES MEJOR EN CONFIANZA